PRIMERAS IGLESIAS PARROQUIAS EN MALAGA

Parroquia de Los Santos Martires

   


 La Iglesiade los Santos Mártires es un templo cristiano situado en la ciudad de Málaga, España. Se trata de una de las cuatro iglesias levantadas por los Reyes Católicos dentro del perímetro amurallado de la ciudad tras la conquista castellana en 1487. Construcción 1487 / Siglo XVIII













Parroquia de Santiago Apostol








25 Jul 1490 - Iglesia de Santiago Periodo: Siglos XV-XVIII. En la calle Granada, se construyó sobre una antigua mezquita.Es la iglesia más antigua de Málaga. Su fundación data del 25 de julio de 1490. Se conserva, tapiada, la puerta central de estilo mudéjar.
 








Parroquia de San Juan
La Iglesiade San Juan Bautista[1] es un templo cristiano, incoado Bien de Interés Cultural, de la ciudad de Málaga, Andalucía, España.
El templo, de gran valor histórico, es una de las cuatro parroquias fundadas después de la conquista de la ciudad en 1487. Corresponde a una zona populosa, al congregar a los antiguos arrabales de la ciudad islámica. Inicialmente la iglesia tenía una nave y otra colateral, edificadas según los estilos arquitectónicos propios del gótico en la época de los Reyes Católicos, con elementos mudéjares y arcos apuntados sobre pilares. Tenía también una torre terminada en 1543.
 
 



Parroquia de San Lazaro





Iglesia de San Lázaro: Fundada por los Reyes Católicos en 1491 (siglo XV);
 










Basilica y Santuario de Santa María de la Victoria
La Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria es una de las principales iglesias de la ciudad de Málaga , destacando por albergar la imagen de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis.
Se encuentra en el lugar donde el rey Fernando el Católico tenía su campamento durante el asedio y toma de la ciudad en 1487, hasta ese momento puerto clave del reino nazarí de Granada. Edificada en En 1493




CATEDRAL DE MALAGA
La Santa IglesiaCatedral Basílica de la Encarnación es la Catedral de Málaga (España), una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y Castillo de Gibralfaro. Fue construida entre 1528 y 1782, siguiendo los planos de Diego de Siloé.


Parroqui de Nuestra Señora del Carmen


La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen es una iglesia parroquial que se encuentra situada en la calle de La Serna del antiguo barrio de El Perchel de Málaga, España. Anteriormente fue el templo del convento de los padres carmelitas descalzos en la ciudad de Málaga. Fue fundada en el año 1584.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.